Hola happimessy! Este correo llega un día después, disculpas. Hemos tenido una semana laboral densa y llena de tareas que se apretaron en nuestra agenda —pues finde XXL, todos sabemos que se viene pero nunca medimos bien el tiempo que necesitamos ajustar para cumplir con todos los objetivos de la semana—. Con las tareas cumplidas a la “como se pudo”, finalmente llegó el momento de revolear los dispositivos tecnológicos, calzarse una bikini y fingir verano unas horas más. Vamos a por ello.
Esta edición, es cortito y al pie: con el equipo pensamos que lo único que queremos es descansar. Colgar los botines mentales y deslizarnos en un tobogán de buenos momentos, creados a fuerza de comida reconfortante, abrazos de gente bienquerida, sorpresas maravillosas, cielos abiertos y mucho verde. Pero como también somos una tribu de gente que se aburre rápido si no tiene cosas para hacer, y con el fin de evitar que este impulso por hacer algo se malgaste en un archivo de Excel, armamos un listado de ideas.
Ideas para aprovechar este finde XXL lejos de la tech y el laburo
-Conectar con la naturaleza: no hace falta irse lejísimos de la ciudad ni pasar la noche en un hotel (genial si podés), basta con alejarse del cemento. Las reservas ecológicas son una buena opción. Armate de repelente porque seguimos en temporada alta de mosquitos: si bien los del dengue son más urbanos, no estamos como para ignorarlos.
-Batch Cooking: podés dedicarle alguno de los días a preparar viandas por anticipado y ordenar esa alacena y esa heladera para sacarle el máximo provecho posible. De paso, le metés garra y probás hacer alguna receta loca que no hiciste nunca antes, para sorprenderte y sorprender. Si no tenés idea de cómo hacer un buen flujo de trabajo en la cocina para hacer varias comidas a la vez —sin detonarla y sufrir con el quilombo posterior ya que “alguien tiene que limpiarlo”— te sugiero que te consigas una copia de mi libro Cocinario: todo lo que aprendí sobre gestión y organización volcado al área de producción más casera que existe. Nuestra cocina.
-Armate un puzzle: uno de 1000 piezas, así el desafío dura 4-5 días. Los puzzles no fallan: picadita, vermucito y a sumergirse en un mundo paralelo con familia o amiguis.
-Empezá y terminá un proyecto arty: este es el momento perfecto para comenzar ese cuadro que querías pintar, esa alfombra que querías tejer con el método punch needle, ese jarrón de cerámica torneado y pintado, etc. Es como un sprint: tenés 5 días para lograrlo. Si te agarra FOMO de redes, podés hacerlo formato “tu propio reality show”: es una estrategia para seguir conectada con tu audiencia pero primero primerísimo con vos.
-Empezá y terminá un proyecto del hogar: ¿empapelar el baño o cambiarle los azulejos? ¿Cambiarle el color a la habitación? ¿Renovar el jardín? ¿Empezar una huerta? Imaginate empezar Abril con tu habitación de un color diferente. Estás a unos litros de pintura de distancia de esa fantasía y hay buenas promos en este momento en las pinturerías.
-Reorganizá las bibliotecas: las de verdad y las digitales. Borrá fotos que no querés guardar, hacé backups, reorganizá las playlists en Spotify. Digitalizá el registro de los ítems que conforman tus bibliotecas físicas, de libros o discos o coleccionables (Notion es una buena app para armar tus propias Wikis). Ok, esta idea es re Virgo-friendly, pero si te agarran muchas ganas de organizar algo, que sea las cosas que te gustan y cuentan una historia sobre vos.
-Empezá y terminá un libro: si tenés un título pendiente, compartilo en comentarios. Yo terminé The Unhoneymooners de Christina Lauren (que no es una mujer escritora, sino dos trabajando juntas… kiiiii??) y estoy leyendo The Humans, de Matt Haig.
-Planificá tu próximo viaje: si este finde no te pudiste escapar, es buen momento para planificar viajes en las vacaciones de invierno, en Octubre (gran momento para ver tulipanes en Trevelin) y en el próximo verano.
Mi finde XXL me encuentra en plan viajero, visitando un destino que nunca antes había visitado: los Esteros del Iberá. Tengo mucha emoción por este viaje. Como allá prácticamente no hay señal, la desconexión está asegurada. Obvio, les cuento y les muestro todo lo que aprenda a mi regreso.
Próximamente
Quiero contarles que estoy trabajando en hermosas novedades editoriales que muy pronto saldrán a la luz en Monoblock. Una es un librazo que va a ser un must en sus bibliotecas, pues no dudo que esta comunidad se inclina por el camino natural para el bienestar. Se trata del más completo trabajo de Florencia Fasanella sobre Medicina Herbal Integral, y créanme: tiene una tonelada de amor. Le puso amor Flor cuando lo escribió, Eugen Hernández cuando lo dibujó, y todo el equipo editorial y de diseño de Monoblock (que son 6 personas más involucradas) cuando le terminó de dar forma para que sea una obra de consulta cotidiana hermosa, funcional e imprescindible.
Estén atentas porque se lanza con promo especial el 7 de abril.
Nos leemos el próximo jueves: ahí sí, tengo mucho para charlar sobre cómo trabajamos. No te lo pierdas. 💛