¡Hagamos un plan divertido!
El verano es para soñar con cielos rosados y risas infinitas. —Por Vik Arrieta
Hola happimessy! ¿Cómo anduvo esa primera semana de 2024? Amo la sensación de “nuevo” de estos primeros días. Esa renovación de la esperanza que no tiene mucho fundamento pero ¡qué bien que nos viene! ¿Ya sabés cuál es tu Gran Sueño para 2024?
Tu sueño te necesita para hacerse realidad.
Si todavía no tenés ni idea qué esperar de los próximos 365 días, hacé este ejercicio. Te prometo que es un plan divertido: no se trata de planificar, sino de conectar con la parte más soñadora y artística que todas tenemos y ponerle palabras, imágenes, emociones a lo que querés crear tu vida.
La visualización es la primera parte del proceso de realización, como la acción es el paso previo a la materialización. Este ejercicio te ayudará a tener una mirada mucho más detallada de eso a lo que aspirás. Y los detalles son importantes.
¿Qué es "técnicamente" un vision board? (Y por qué es un plan divertido)
Es una colección de imágenes, palabras y frases que ayudan a visualizar deseos y objetivos. Es crear esa postal de la felicidad que todos tenemos (aunque sepamos que la realidad se toma muchas licencias creativas con el material sueñístico que le entregamos). No importa en este momento si la postal se siente “exagerada”, la idea es divertirse y que por nuestro cuerpo (mente incluida) pase el registro del disfrute de todo eso que queremos “conjurar”. Si bien no buscamos desarrollar un “plan”, quizás si tiene esta postal una línea de tiempo, momentos en el año, o pasos que se van a dar para que algo suceda finalmente.
Puede confeccionarse en forma digital o a mano (en un cuaderno, pared o corcho).
Digital
Probá con Canva y nos contás. Bajá tu obra maestra como un fondo de escritorio: con la función de redimensionar, adaptalo a los tamaños de tu teléfono y/o compu.
Manual
Tené un momento crafty con vos armando tu board estilo collage. Recortes, revistas, frases, empaques, tickets y entradas, reuní tu propia memorabilia. Podés sacar una foto de la pieza terminada y tenerla también en tus dispositivos electrónicos.
Una vez definido el medio, solo queda sumergirse en la introspección. Lo que buscás es lograr un estado de flow, así que seteá el lugar, que sea en un momento que no te interrumpan. Dejate a mano algún snack.
Paso a paso de un Vision Board:
1. Escribí palabras sueltas que definan lo que querés hacer y sentir.
2. Buscá referencias visuales que resuenen con lo que escribiste y que respondan a estos disparadores, que organizamos por áreas:
Personal
¿Cómo se ve mi "yo" del futuro? ¿Qué cambios me harían sentir más "yo"? ¿Qué me gustaría aprender o mejorar este año? ¿Qué me gustaría limitar o eliminar de mi vida?
Profesional
¿En qué dirección deseo avanzar este año? ¿Qué necesito materializar para lograr mis objetivos profesionales? ¿Quién me inspira y/o quiero a mi lado ¿Qué gran desafío voy a conquistar?
Relaciones y amor
¿Cómo quiero ver, alimentar y construir mis vínculos este año? ¿Qué situaciones o climas amorosos deseo vivir?
Cuerpo
¿Cómo me voy a ocupar de mi cuerpo este año? ¿Qué situaciones se alinean con mis objetivos de cuidado? ¿Qué hábitos personales quiero mejorar?
Viajes y disfrute
¿Qué destinos quiero conocer, disfrutar o visitar este año? ¿Qué es para mí "el paraíso"? ¿Dónde y/o haciendo qué renuevo mis energías y mi entusiasmo?
Otros
¿En qué momentos soy más feliz? ¿De qué me gustaría tener más? ¿Qué forma tienen el amor, la alegría, la creatividad, el optimismo, la gratitud, la abundancia, la plenitud y la libertad en mi vida?
Otros consejos para maximizar la magia de un tablero de visualización:
Ubicalo en un lugar donde lo veas a diario. Si es digital, fondito del teléfono. Si es físico en tu cuarto, frente a tu escritorio, en el espejo del baño.
Seleccioná las imágenes con capricho y rigor: que cuenten la historia que vos querés, que la imagen y el diseño tengan coherencia con tus deseos.
Y ahora sí:
Si te animás, compartime tu board como #happimessvisionboard o en un directo a nuestra cuenta en instagram, happimess.co
Si te gusto el ejercicio, también podes compartirlo con amiguis:
Nos leemos el próximo jueves!